Iker Casillas volvió a fallar con el Porto y ahora se jugará la clasificación ante Mourinho

El portero del Porto quiso parar un tiro de Denis González, pero la mala fortuna hizo que la pelota se metiera en su propio arco. Ahora deberá luchar por clasificar

Por

El Gráfico Chile

La tarde de ayer fue bastante mala para el portero Iker Casillas. En la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Porto se enfrentaba al Dinamo Kiev y si ganaba aseguraba su paso a la siguiente fase.

Pero las cosas no salieron como estaban planificadas y el club del chileno Igor Lichnovsky, que no está inscrito en el torneo continental de clubes, cayó 2-0 ante los ucranianos y puso en suspenso su participación en los octavos de final del campeonato.

Pese a que fueron dos los goles del Dinamo Kiev, la jugada que más llamó la atención durante el partido fue la que protagonizó Iker Casillas en el segundo tanto: el portero del Porto quiso parar un tiro de Denis González y su débil resistencia hizo que la pelota se metiera en su propio arco.

 

Este resultado fue bastante negativo para el club portugués, puesto que quedó posicionado en el segundo lugar del grupo con 10 unidades, las mismas que tiene el líder Chelsea actualmente. La próxima fecha el equipo de Casillas deberá enfrentar al club de Mourinho, donde deberá ganar para asegurar su paso a la siguiente ronda.

¿El empate sirve? Si el Porto iguala ante el equipo inglés llegaría a 11 puntos, los mismos que podría lograr el Dinamo Kiev si derrota al Maccabi Tel Aviv, equipo que aún no suma unidades. Sin embargo, los ucranianos derrotan en encuentros entre ellos (N de la R: criterio de desempate en caso de igualdad de puntajes) y dejarían a los portugueses fuera de los octavos de final.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo