Asociación de futbolistas de Ecuador en huelga por sueldos atrasados

Dirigentes del paro aseguran que son más de 20 millones en deudas este año y que se deben hasta cinco meses de sueldos.

Por

AFP

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) convocó este jueves a una huelga de jugadores profesionales por tiempo indefinido para reclamar el pago de sueldos atrasados por unos 20 millones de dólares, indicó el gerente del gremio, Jorge Guzmán.

“Son millones. Superan los 20 millones solamente en deudas de este año y hay clubes que deben hasta cinco meses de sueldos”, dijo el dirigente a la AFP.

La medida involucra a los 24 equipos de las dos primeras categorías del balompié ecuatoriano, según Guzmán, aunque directivos de varios elencos como la Universidad Católica y Deportivo Cuenca anunciaron que no respaldan la paralización de los torneos.

“La AFE convocó no jugar los partidos pero sí entrenar. Arranca (la paralización) con las fechas del fin de semana”, agregó.

Entretanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó las programaciones del fin de semana, las cuales “deben realizarse cumplidamente”.

Consideró que la paralización “en lugar de solucionar los problemas existentes para con los jugadores, los agrava más” y exhortó a los planteles a que “como siempre, jueguen sus respectivos partidos (…) y se llegue a feliz término el campeonato próximo a concluir” en diciembre.

Entre viernes y domingo debe cumplirse la decimonovena de las 22 fechas de la segunda etapa del campeonato profesional, de la que saldrá el equipo que disputará con Liga de Quito la final de 2015.

Señaló que “por la situación económica están afectados no menos de 500 jugadores. Solo unos cuantos son los que están al día” con sus salarios.

Incluso, los jugadores de la selección de Ecuador, que lidera el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018 con 12 puntos en 4 jornadas, respaldan la paralización de los torneos ante la “lamentable situación laboral”, de acuerdo con la AFE.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo