Preparador de arqueros de Real Sociedad reveló el deseo que tenía Bravo

Roberto Navajas confesó que el seleccionado nacional siempre quiso llegar a un equipo grande en España y se alegró por el buen presente del chileno.

Por

El Gráfico Chile

El seleccionado nacional Claudio Bravo arribó el 2006 a Real Sociedad, club en el cual estuvo durante ocho años antes de emigrar a Barcelona. Uno que conoce bien al meta nacional es Roberto Navajas quien fue su preparador de arqueros en el cuadro de San Sebastián y reveló uno de los grandes deseos que tenía el portero.

“Cuando veo a Claudio en el Barcelona me siento muy orgulloso de haber podido ayudarle en su desarrollo como portero. En la Real no tuvo el camino fácil, nadie le regaló nada, fueron muchas horas de trabajo conjunto y me siento feliz por sus éxitos”,  expresó Navajas al diario Marca.

Siempre tenía el objetivo de llegar a un equipo grande y pensar así en un club como la Real Sociedad es difícil. Mantener la motivación durante todos los días no es nada fácil”, agregó.

Además, el actual preparador físico de Real Sociedad reveló como era el comportamiento de Bravo en los entrenamientos. “Él era muy aplicado, tanto dentro como fuera del campo. Su volumen de trabajo era entre un 30 y 40 por ciento más que el resto de porteros y jugadores. Esto hizo que fuera mejorando en muchos aspectos”.

“Su capacidad de analizar y aprender de sus errores ha hecho que sea el portero con la madurez que demuestra en el Barcelona. Claudio, con apoyo y respaldo, es capaz de conseguir cualquier objetivo que se plantee”, añadió.

Finalmente, Navajas reveló que “durante el año del ascenso, Barcelona le estuvo siguiendo, pero no lo ficharon. Viendo su evolución desde entonces y el rendimiento que ofreció en la Real no puede sorprender a nadie. Yo por lo menos confiaba en que Claudio llegara a un club grande y ambicioso de Europa”.

“Me alegré mucho que ganase tantos títulos con el Barça y con Chile”, concluyó.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo