El suculento sueldo que le ofrecería el City de Pellegrini a Lionel Messi

El nuevo contrato de derechos de televisión en la Premier le permitiría al elenco de Manchester abrir la billetera. Eso sí, el Ingeniero podría verse ajena a esta situación.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini estaría dispuesto a presentar una oferta de 120 millones de libras (170 millones de euros) al Barcelona por el astro argentino Lionel Messi, al que ofrecería un salario de 800.000 libras semanales, o sea 1,1 millones de euros.

Eso sí, en el conjunto del norte de Inglaterra, el cuatro veces ganador del Balón de Oro no tendría al Ingeniero como DT, ya que la directiva citizen tendría terreno avanzado para contratar Pep Guardiola y así reeditar la exitosa dupla que conformó con la pulga entre 2008 y 2012 en Barcelona.

Según el diario “The Sun”, el City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros).

Emisarios del equipo inglés se han reunido en varias ocasiones con representantes del futbolista trasandino y consideran que Messi, cuyo contrato con el Barcelona vence en 2018, estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de la próxima campaña.

Pese a su elevada cláusula de rescisión -250 millones de euros-, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, el español Ferran Soriano, y el director de fútbol, el también hispano Txiki Begiristain, creen que el jugador podría abandonar el Barça por una cantidad cercana a los 120 millones de libras (alrededor de 170 millones de euros).

El nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte del costoso traspaso, según el diario.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo