Jamie Vardy, el ex empleado de una fábrica que entró en la historia de la Premier League

El delantero del Leicester City se convirtió en el primer jugador en marcar durante once partidos consecutivos. Su carrera no fue la de un futbolista normal.

Por

El Gráfico Chile – AFP

El atacante inglés del Leicester Jamie Vardy estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo, este sábado ante el Manchester United (1-1), destronando así al holandés Ruud Van Nistelrooy, que lo logró en diez partidos consecutivos en 2003.

En el minuto 24 del partido de la 14ª jornada, el goleador de 28 años sorprendió al arquero español David De Gea tras recibir del austríaco Christian Fuchs y abrió el marcador para los ‘Foxes’. Al borde del descanso empató el alemán Bastian Schweinsteiger.

“Increíble, esto me ha sobrepasado un poco. Si lo pienso, puede que afecte a mi rendimiento, sólo quería evitar que se me subiera a la cabeza y mantenerme concentrado”, dijo el delantero inglés tras el partido cuando vio la repetición de su gol.

La racha de Vardy comenzó el 29 de agosto contra el Bournemouth en la 4ª jornada. Se trata de su decimocuarto tanto esta temporada, cuando el curso pasado se quedó con apenas cinco.

Pero la historia del hombre récord no es la de un futbolista normal. Su descubrimiento fue tardío, porque durante siete temporadas militó en el fútbol amateur (Stocksbridge Park Steels) donde apenas ganaba 140 mil pesos chilenos al mes. Esa realidad lo obligó a buscar empleo como técnico en una fábrica de férulas.

Fue en la temporada 2010-2011 cuando Vardy comenzó a dar el salto en su carrera, cuando fue fichado por Halifax Town (Conference North). Un año después arribó Fleetwood Town (Conference Premier) donde brilló con 31 goles en 36 partidos, los que fueron vitales para conseguir el ascenso a la League Two. En 2012 llegó su gran salto al Leicester City quien lo contrató por un millón de libras. Hoy, el esforzado Vardy entró en la historia del fútbol inglés.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo