Volante del Atlético sufrió grave fractura de tibia durante duelo ante Espanyol de Roco

Tiago Mendes sufrió una dura lesión que lo tendrá varios meses fuera de las canchas. Enzo Roco jugó los noventa minutos en la caída 1-0 a manos de los colchoneros.

Por

AFP – El Gráfico Chile

El mediocampista del Atlético de Madrid Tiago Mendes, que tuvo que salir del terreno de juego en camilla en la victoria 1-0 de este sábado sobre el Espanyol, sufre una fractura de la tibia derecha, anunció su club, que tendrá que jugar sin él durante los próximos meses.

“Tras una primera exploración por los servicios médicos del club, el portugués fue trasladado al hospital para realizarle más pruebas radiológicas. El parte médico definitivo indica que sufre una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha”, explicó el club madrileño en su página web, sin precisar la duración de la baja.

El ex jugador del Lyon y de la Juventus, de 34 años, se lesionó en un choque con el volante ofensivo del Espanyol Marco Asensio. Fue reemplazado en el minuto 32 por el belga Yannick Ferreira Carrasco y fue trasladado al hospital para someterse a más pruebas.

Ello supone un golpe duro para el equipo ‘colchonero’ del argentino Diego Simeone, donde Tiago es un pilar importante.

“Tiago se ha lesionado, pero ya está restando los días para pensar en volver a jugar. Tiene una energía enorme. Volverá en un tiempo prudente para que se sienta bien. Desde aquí queremos mandarle la energía del club y de la afición, decirle que le queremos mucho”, declaró Simeone.

El 8 de diciembre, Tiago se perderá también el desplazamiento al terreno del Benfica, uno de sus anteriores clubes, donde el Atlético se disputará con los lisboetas la primera plaza del grupo C de la Liga de Campeones.

Roco titular

El defensa chileno Enzo Roco jugó los noventa minutos en la caída en el Vicente Calderón. El ex Universidad Católica, tuvo una regular participación en la zaga del conjunto Perico, que con la derrota se quedó en la undécima posición de la Liga BBVA con 16 puntos.

GRAF/RR

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo