Diego Costa se indignó con su suplencia y reaccionó contra Mourinho

El delantero hastiado por no entrar en el clásico ante Tottenham lanzó el peto de calentamiento al entrenador. Chelsea no levanta cabeza y apenas rescató un 0-0.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El Chelsea (14º) no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a White Hart Lane donde se midió contra el Tottenham (5º), este domingo en la 14ª jornada de la Premier League, confirmando su incapacidad para enlazar una mínima racha de resultados positivos.

Más allá del resultado, que a la larga fue celebrado por los blues, lo más destacado estuvo fuera de la cancha donde José Mourinho dejó en la banca al delantero hispano brasileño Diego Costa, ocupando el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez el ataque.

El polémico delantero calentó todo el segundo tiempo y cuando se dio cuenta de que no iba a ingresar reaccionó molesto y le lanzó el peto con el que se hacen los ejercicios pre competitivos a su entrenador.

El gesto fue percibido por todo el estadio y se pudo ver en la transmición, sin embargo el portugués se desentendió de la polémica y respondió con ironía: “Diego Costa ha sido el último jugador que he llevado al banquillo. Es un privilegiado… le he mantenido en el equipo mucho tiempo. A todos los demás le ha pasado: al capitán Ivanovic, a Cahill, segundo capitán de Inglaterra; a Fábregas y a Pedro también a Oscar; todo el mundo ha estado alguna vez en el banquillo… Si quisiera hacerme daño no lo haría con un peto. Tengo una buena relación con él. No hay problemas”, afirmó tras el empate.

Después de la discusión que mantuvo con Mourinho esta semana durante el partido de Liga de Campeones ante el Maccabi Tel Aviv, ni siquiera con el 0-0 Mourinho dio entrada al internacional con la Roja.

El vigente campeón inglés suma 15 puntos, casi la mitad de los que acumula el líder Manchester City (29), y sólo se encuentra 5 puntos por encima de las posiciones que marcan el descenso a la Championship.

El Tottenham, por su parte, se afianza en la quinta posición con 25 puntos, siguiendo muy de cerca la estela de los cuatro primeros clasificados de la Premier -el Arsenal es cuarto con 26-.

Tras 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llevó el peso del partido, aunque dejó con frecuencia espacios en su defensa que intentaron aprovechar, aunque sin éxito, los atacantes del Chelsea.

Mourinho, muy satisfecho

Con este resultado el Tottenham está un poco más cerca de igualar su récord de partidos consecutivos sin perder, los 14 que enlazó en 1985, mientras el Chelsea deberá centrarse en el resto de competiciones para salvar una temporada en la que la Premier le deparaa pocas alegrías.

“El Chelsea sólo tiró una vez entre los tres palos y fue parado sin problemas por Hugo Lloris. No intentaron ganar con mucha voluntad, pienso que nosotros lo merecimos más, creo que es un punto con el que el Chelsea se da por satisfecho”, señaló Pochettino.

“Vimos el mejor partido del Chelsea esta temporada y además contra un adversario muy peligroso. Estoy muy contento con nuestra actuación y de la reacción colectiva del equipo. Mis jugadores lo intentaron todo para interpretar con la pelota mis ideas defensivas”, opinó Mourinho.

En el otro partido disputado este domingo el West Ham (7º) empató 1-1 en su campo frente al West Bromwich (13º). El argentino Mauro Zárate adelantó a los locales (17) pero los visitantes igualaron con un tanto en propia puerta del neozelandés Winston Reid (50).

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo