"La apuesta salió mal": En Inglaterra se lanzan contra Wenger tras la lesión de Alexis

El técnico fue cuestionado por su decisión de hacer jugar a Alexis Sánchez de titular, lo que le costó salir con problemas musculares en el gemelo.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal no lo pasó nada de bien en la fecha recién pasada de la Premier League. Además de empatar con Norwich, los Gunners lamentaron la sensible lesión de Alexis Sánchez, quien salió con molestias musculares en el muslo derecho tras pelear un balón en el área.

El delantero chileno sintió el pinchazo y rápidamente supo que no podía seguir jugando, siendo reemplazado por Joel Campbell. El desgaste, del cual le advirtieron a Arsene Wenger, le pasó la cuenta a Maravilla y ahora habrá que esperar los exámenes médicos para saber el tiempo que estará de para.

Por eso, todos los cuestionamientos tras la lesión del nacional cayeron sobre Arsene Wenger, quien anticipó el desgaste físico que vivía su jugador y, pese a eso, no le dio descanso, utilizándolo de titular. Además de las críticas que se llevó de Thierry Henry también se sumó la prensa inglesa, quienes no tuvieron piedad con el técnico francés.

“Wenger admitió la semana pasada que Sánchez se quejó de una lesión, pero lo puso y corrió el riesgo de tener a su mejor jugador fuera durante semanas. Sin duda es una locura y fue una apuesta que salió mal y deja toda la temporada del Arsenal en peligro”, señaló tajante el Daily Mirror.

El diario The Independent no fue menos tajante y añadió a las críticas que “Wenger sabía que Sánchez estaba cansado después de un viaje brutal a Chile. Él habló en varias ocasiones sobre la necesidad de darle descanso, pero el deseo de corto plazo para los tres puntos se impuso, como siempre lo hace. Y así Wenger debe calcular la mejor manera de superar la pérdida de un jugador, el que menos puede permitirse el lujo de prescindir”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo