Neymar y los otros futbolistas que han luchado por romper la hegemonía de Messi y CR7

Desde 2007 ha habido presencia de ambos cracks en la terna del Balón de Oro, a excepción del 2010 cuando Ronaldo quedó fuera. El brasileño Kaka los supo vencer.

Por

El Gráfico Chile

El fútbol moderno nunca había vivido una época similar a la actual en la que dos futbolistas marcan diametrales diferencias respecto al resto de sus colegas. El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se han instalado en lo más alto del planeta y por lo mismo la elección del Balón de Oro tiende a volverse poco atractiva.

No hay mucho espacio para sorpresas o para novedades, pues ambos parecen estar destinados a inscribirse en todo momento. Y es que desde 2007 que los dos mencionados han entrado en la terna del premio que condecora al mejor de la temporada, siendo la única excepción el 2010 cuando el luso quedó fuera.

Con la aparición de Messi y Cristiano entre los finalistas de la edición 2015, se cumplen 9 años de presencia entre los mejores de ambos y 8 de triunfos repartidos entre los dos, puesto que en 2007, cuando dijeron presente por primera vez en la terna la victoria final fue para el brasileño Kaka, el único que ha logrado romper la hegemonía.

El actual jugador del Orlando City, quien en dicha temporada brilló con el Milan, dejó en el segundo puesto a un Ronaldo que militaba en el Manchester United y a un joven Lionel Messi que comenzaba a despegar en Barcelona.

En este 2015 el brasileño Neymar luchará para quebrar la hegemonía. Revisa en galería los jugadores que han intentado romper el duopolio Messi-Cristiano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo