Privilegiados: Bravo y Vidal se unen a jugadores dirigidos por dos finalistas a mejor DT

Jorge Sampaoli fue nominado por la FIFA para competir con Luis Enrique y Josep Guardiola, los técnicos de los chilenos en Europa. Un caso que no se daba desde el 2012.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo y Arturo Vidal son unos privilegiados. Ambos jugadores chilenos pueden disfrutar día a día de las enseñanzas y las instrucciones de los nominados a mejor técnico del mundo: Luis Enrique, Josep Guardiola y Jorge Sampaoli.

Así fue como en Barcelona no dejaron pasar un detalle estadístico destacando que Claudio Bravo sea dirigido por dos de los entrenadores candidatos. Además de su buena relación con Luis Enrique, el viluquence fue designado por Sampaoli para ser el capitán de la selección chilena, demostrando la confianza de ambos adiestradores en su juego y liderazgo.

Pero la situación no es exclusiva de Bravo y en la Roja también destaca Arturo Vidal, que dedicó afectuosas palabras para Sampaoli y Josep Guardiola apenas supo que sus entrenadores estaban en la terna de los mejores: “Honor y orgullo ser dirigido por dos de los tres nominados a mejor del mundo. Felicidades y gracias por la confianza”, puso en su cuenta de Twitter.

Guardiola también estuvo en la terna el año 2012 y esta fue la última ocasión que esta coincidencia ocurrió, cuando los jugadores del Barcelona y del Real Madrid, que eran dirigidos por Mourinho, también recibían las instrucciones de Vicente Del Bosque en la selección española.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo