El City vendió el trece por ciento a inversores chinos y recibió millonaria cifra

Las empresas China Media Capital y CITIC Capital le compraron una parte del club al el jeque Mansur de Abu Dabi. ¿El valor? $283.622.000.000 millones de pesos.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Las empresas China Media Capital (CMC) y CITIC Capital, ambas estatales, compraron un 13% del capital del Manchester City al propietario del club inglés, el jeque Mansur de Abu Dabi, por 400 millones de dólares cerca de $283.622.000.000 millones de pesos.

Con nuestro socio CITIC Capital consideramos esta inversión como una oportunidad para impulsar la contribución de China a la familia global del fútbol“, dijo el presidente de CMC, Ruigang Li.

Vale la pena recordar que el dueño del equipo que dirige Manuel Pellegrini es el jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan. Este inversionista compró el Manchester City en 2008 y era hasta ahora el único propietario del club, en el que ha invertido más de 1.000 millones de euros.

El fútbol es el deporte más adorado, jugado y visto en el mundo y, en China, la perspectiva del crecimiento exponencial de este deporte es única y excitante“, se comentó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City Football Group (CFG), el consorcio propietario del club inglés.

“En consecuencia, hemos trabajado para encontrar buenos socios y crear la estructura idónea para construir este potencial increíble que existe en China, tanto para el CFG como para el fútbol en general”, sentenció el mandamás.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo