En Inglaterra se acordaron del reto de Guardiola a Alexis para quitarle culpa a Wenger

Los dardos de la lesión del chileno apuntaron rápidamente al técnico por no darle descanso al chileno. Sin embargo, la molestia muscular no sólo fue culpe del DT.

Por

El Gráfico Chile

56 minutos marcaba el reloj en el estadio del Norwich y los hinchas de Arsenal enmudecían: Alexis Sánchez se tomaba la cara posterior del muslo derecho y salía cojeando de la cancha. El chileno no podía seguir en cancha y fue reemplazado por Joel Campbell, encendiendo las alarmas para los ingleses.

Apenas se lesionó, todos los dardos apuntaron a Arsene Wenger por no darle descanso y arriesgarlo pese a las molestias que acarreaba en la semana previa al encuentro. Sin embargo, el técnico se excusó y señaló que “le hubiese dado descanso hoy (partido ante Norwich el domingo), pero se sentía muy bien antes del partido y dijo que no tenía problemas”.

Tras esas declaraciones, Thierry Henry salió en defensa de Maravilla y aseguró que “le preguntarás a Alexis Sánchez si está bien y él te dirá que sí. Si el jugador dice que no quiere jugar, entonces se puede ir del club. Simplemente no tienes que preguntarle a tu jugador si quiere descansar”.

“Él (Alexis) juega por Chile, viaja 14 horas de ida y 14 horas de vuelta, juega cada partido. Incluso, cuando el partido está ganando, sigue metiendo presión en los otros equipos”, agregó.

Y es ese factor, la constante entrega de Alexis Sánchez, el que ahora destacan en Inglaterra, intentando quitarle cierta culpa a Arsene Wenger. Recordando los partidos de Chile y Arsenal que estaban ganados y donde el chileno no bajó su energía, el diario Mirror señala “por qué la última lesión de Alexis Sánchez puede ser su culpa y no de Wenger”.

Con estos antecedentes, el medio inglés rememoró cuando Pep Guardiola le recriminó a Alexis jugar los 90 minutos en un amistoso de Chile ante Ghana luego que saliera lesionado en el último minuto del partido de Barcelona ante Sporting Gijon, que ganaron los culé por 3 a 1.

“Alexis es joven y quiere jugarlo todo y demostrar lo buen jugador que es. Pero le toca usar la cabeza y saber controlarse, viniendo de donde viene (la Selección) y del historial de lesiones y molestias que ha tenido este año. Con el tiempo lo entenderá, es normal”, diría más calmado el español sobre el reto que le propinó a Alexis al momento de lesionarse.

Sin embargo, el técnico español parece estar equivocado y Alexis aún no entiende el control que debe tener al momento de jugar y eso está reflejado en los casi 4500 minutos que ha jugado sólo en 2015.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo