Isla recordó a Bielsa y Borghi en el camino para obtener la Copa América

El lateral del Olympique de Marsella tuvo palabras especiales para el de Rosario dada su importancia en la Roja y en su llegada al fútbol de Francia.

Por

El Gráfico Chile

El lateral chileno Mauricio Isla vive sus mejores días desde que llegó al Olympique de Marsella a mediados de 2015. El ex Juventus fue ganándose de a poco un lugar en el elenco francés donde ya suma un total de 716 minutos jugados en 11 partidos donde destaca su participación en cinco duelos jugados por la Europa League.

“Marsella es Sudamérica por todo, por su hinchada, su pueblo, se vive al cien por ciento el fútbol, eso me hace sentir en casa, como que me siento en Chile”, confesó Isla en la conferencia de prensa de este martes en el club galo. 

Sin embargo, su comodidad en Marsella no fue lo único a lo que se refirió el “Huaso” quien recordó a sus ex entrenadores en la Roja, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, como piezas especiales en la obtención de la pasada Copa América 2015 jugada y ganada por nuestro país.

“Lo de la Copa América fue algo totalmente hermoso para nosotros, primera vez que ganamos algo para nuestro país. Venimos trabajando desde muchos años, desde la era que empezó Bielsa donde formó un equipo muy joven que después se dio un paso con otro entrenador que fue Borghi y se cumplió con la era de Sampaoli donde fuimos fundamentales en un proceso que nos llevó a ganar la Copa América. Hasta que acabe el fútbol nos recordarán en nuestro país”, agregó el lateral quien tuvo palabras especiales para el oriundo de Rosario.

“Hay muchos jugadores que hemos tenido el placer de ser entrenados por Marcelo Bielsa. Es un entrenador muy táctico, muy veloz, que quiere siempre que ataque, un equipo unido. No le importa quien juega, si es joven le da la confianza inmediatamente. Así lo hizo en Chile. Hace dos años atrás él quería traerme al Olympique de Marsella para jugar acá y yo siempre le dije que estaba disponible. Después renunció, pero de mi parte estaba al 100% venir acá y ser entrenado por él otra vez”, concluyó el seleccionado chileno.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo