Arturo Vidal afirma que está en su mejor momento y le gustaría que Valdivia jugara en Europa

Arturo Vidal rompió el silencio y analizó la continuidad de Sampaoli, crisis en la ANFP, Pep Guardiola, loas de Lewandowski y rendimiento de Jorge Valdivia.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal rompió el silencio y analizó todos los últimos movimientos de la selección chilena y el fútbol mundial: Continuidad de Sampaoli, crisis en la ANFP, Pep Guardiola, loas de Lewandowski, rendimiento de Jorge Valdivia y cambios tácticos en el fútbol actual.

Lo primero que habló el jugador del Bayern Munich fue de la continuidad de Jorge Sampaoli en la selección chilena. “Para mi no es complicado el tema porque estoy contento, me siento seguro con el equipo y cuerpo técnico. Estoy seguro que va a seguir con nosotros. Él como es un ganador va a seguir con nosotros hasta el mundial“, afirmó el volante en conversación con radio ADN.

¿Qué opina sobre la crisis por la que está pasando actualmente la ANFP? Fiel a su estilo, Arturo Vidal prefirió mantenerse al margen de las polémicas que se generaron a partir de la salida de Sergio Jadue: “A mi no me interesa eso; los jugadores somos felices cuando vamos a selección, solo nos preocupa eso”.

Con respecto al rendimiento que mostró La Roja en los últimos dos encuentros eliminatorios, Arturo Vidal se defendió con el siguiente argumento: “Todo el mundo piensa que hemos perdido un poco de agresividad; pero lo que pasa es que el fútbol esta cambiando en Sudamérica. Ahora nos tienen respeto. Los equipos se meten atrás y tratan de que uno se equivoque para marcarte”.

Jorge Valdivia, mejor de la historia, Lewandosky y Pep Guardiola-Sampaoli

 

Demostrando una fuerte opinión frente a todos los temas, Arturo Vidal se dio el tiempo de analizar el premio al mejor técnico del 205 donde dos de los tres finalistas lo han dirigido: Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.

“Trabajo con los dos entrenadores que están nominados para ser los mejores del mundo; por algo estoy acá y en la selección. Algo quiere decir que estén ahí. ¿Existe difenrencia entre ellos? no. En el campo me piden cosas muy parecidas, ambos son muy ganadores. Les gusta ir siempre adelante”, confesó el volante del Bayer Múnich.

El ex jugador de Colo Colo también agradeció el voto que le entregó su compañero, Robert Lewandowski, quien eligió al chileno como el ganador del Balón de Oro 2015. “Es un honor que un jugador con tanta calidad te elija para el balón de oro. Es un respeto que me estoy ganando y espero seguir igual”, sentenció el chileno.

La magia en Emiratos Arábes. Durante la entrevista, Arturo Vidal confesó que le gustaría que uno de sus compañeros de selección lo acompañara en el Viejo Contiente: “Me encantaría que Jorge Valdivia estuviera en Europa. Tiene mucha calidad, fácilmente podría jugar en un equipo grande de acá

¿Es, Arturo Vidal, el mejor jugador de la historia del fútbol chileno? Con bastante humildad, Arturo Vidal afirma que “la historia lo marcan los triunfos, copa logradas afuera. Me siento parte de eso, pero todavía no puedo decir que soy parte de esto. Estoy en mi mejor mejor; he logrado muchas cosas importante y espero seguir así”

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo