Benzema califica de "gran malentendido" el presunto chantaje sexual a Valbuena

El seleccionado francés aseguró a la justicia que siempre tuvo la disposición de ayudar en la investigación.

Por

AFP

“Un gran malentendido”: esa es la línea de defensa de Karim Benzema en el caso de chantaje con vídeo sexual contra Mathieu Valbuena según su declaración ante la justicia, conocida antes de que el futbolista del Real Madrid dé más explicaciones públicamente, este miércoles a través de la televisión francesa TF1.

“Creo que se trata de un gran malentendido. Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero”, reiteró varias veces el jugador según la retranscripción de la audiencia ante la jueza Nathalie Boutard el 5 de noviembre publicada este miércoles por el diario Le Monde.

Su entrevista con TF1 fue grabada antes de la publicación de esa declaración y ha generado gran expectación: Benzema tiene que hacer frente no sólo a sus problemas judiciales sino a los deportivos que pueden ir ligados, especialmente a unos meses de que Francia sea la sede de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio).

“Si no es ejemplar, no tiene su lugar en la selección de Francia”, señaló el martes el primer ministro francés Manuel Valls. “¿Es el hincha del Barça o el primer ministro el que se ha manifestado sobre un jugador importante del Real Madrid”, respondió uno de los abogados de Benzema, Alain Jakubowicz, el miércoles en declaraciones al periódico Le Parisien.

El abogado indicó a la radio RTL que iba a “presentar una denuncia” por violación del secreto de la instrucción después de la publicación por Le Monde de las declaraciones de su cliente ante la jueza, que consideró por otra parte “más bien buenas” para su defensa.

En el interrogatorio, Benzema reconoció no haber visto el famoso vídeo íntimo de carácter presuntamente sexual que está en el origen del chantaje, aunque la existencia del mismo está sujeta a cuestión.

Cuando la jueza pregunta por qué dijo a Valbuena que sí lo había visto, Benzema respondió: “Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim (Zenati) me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu”. El futbolista del Real Madrid cree que Zenati sí que lo vio.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo