Los 16 directivos de la FIFA acusados por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Hasta el ex presidente de Honduras, Rafael Callejas, fue involucrado por la Fiscal Loretta Lynch entre los dirigentes involucrados en el caso de corrupción en la FIFA.

Por

El Gráfico Chile

Este jueves la Fiscal a cargo del caso corrupción en la FIFA, la estadounidense Loretta Lynch, entregó la lista de 16 directivos acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de “abuso continuo” de su posición en los organismos de fútbol de su países para enriquecimiento personal durante su gestión en el cargo.

Entre los acusados, los más destacados y llamativos son el vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout y el ex presidente de la República de Honduras, Rafael Callejas. El ex mandatario del citado país gobernó desde 1990 y 1994 y se desempeñaba en la Comisión de Mercadotecnia y Televisión del país caribeño.

Los nuevos detenidos ya habían sido anunciados a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia esta mañana y entre ellos estaba el mencionado Napout y Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf).

Revisa los 16 acusados de la Conmebol y la Concacaf por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en nuestra galería fotográfica.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo