"Si Bernabéu levantara la cabeza": El escándalo del Madrid se tomó las portadas

La alineación indebida de Denis Cheryshev golpeó fuerte en los merengues y los españoles hicieron rápido eco de la situación.

Por

El Gráfico Chile

Real Madrid no tuvo problemas en cancha para vencer a Cádiz y ganó por 3 a 1 en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Sin embargo, los problemas para los merengues se generaron por una situación insólita: la alineación de Denis Cheryshev.

El ruso acarreaba una suspensión desde la temporada pasada del torneo y no podía jugar ante el equipo de Luis Pavez, que fue titular, pero Rafael Benítez desconocía esta situación y lo alineó como titular. El técnico no se dio cuenta del error que estaba cometiendo y no tuvo problemas para celebrar el gol de Cherysev, que abrió el marcador.

Una vez que se dio cuenta de su error, intentó remediarlo y sacó al jugador. Pero ya era muy tarde. El mundo entero se burlaba del error del entrenador y Cádiz anunciaba que denunciaría la alineación indebida, con lo que el Real Madrid arriesga ser eliminado de la competencia sin siquiera jugar la vuelta.

La prensa española no dejó pasar el vergonzoso episodio y se tomó las portadas de los principales diarios. Marca fue uno de los más categóricos y recordó al mítico Santiago Bernabéu para referirse a la insólita situación.

Mientras que Sport y Mundo Deportivo, diarios catalanes, catalogaron el hecho como un “escándalo” y la “gran pifia”. Seguramente el error de Rafael Benítez seguirá dando la vuelta al mundo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo