Se juega con 32: La FIFA no llegó acuerdo para ampliar el cupo a 40 equipos en Mundial 2026

La intención de varios presidentes es aumentar el cupo de países para así darle mayor desarrollo al fútbol y como consecuencia aumentar el tema financiero.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no llegó finalmente este jueves a un acuerdo formal para la ampliación del Mundial de 2026 de 32 a 40 equipos, por lo que será estudiado de nuevo en una próxima reunión.

“No se ha tomado una decisión sobre la ampliación del Mundial a 40 equipos a partir de 2026”, escribió Wolfgang Niersbach, miembro que estuvo presente en la reunión. “Los representantes asiáticos y africanos del Comité Ejecutivo eran favorables a ello. Ese punto quedó aplazado para una próxima reunión“, añadió.

¿En qué consistía este cambio? El proyecto de ampliación a 40 selecciones nacionales respondia a un mayor desarrollo del fútbol y se inscribía igualmente en una perspectiva financiera.

El debate sobre la ampliación de equipos participantes en el Mundial coincidió con un jueves convulsionado para la FIFA, con nuevas detenciones de altos cargos en Zúrich, a pedido de las autoridades estadounidenses. El pasado 27 de mayo también fueron detenidos siete dirigentes del fútbol, igualmente en la ciudad suiza.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo