En Estados Unidos aseguraron que escándalo de corrupción no afectará a la Copa Centenario

La Federación de Fútbol estadounidense ratificó que el torneo se realizará sin problemas el 2016.

Por

El Gráfico Chile

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó a través de un comunicado que los últimos arrestos de dirigentes de la Concacaf y la Conmebol, quienes fueron involucrados en los escándalo de corrupción de la FIFA no afectarán para nada la programación y celebración de la Copa Centenario 2016.

En el comunicado, la Federación aseguró que el torneo está blindado de cualquier tipo de actividad delictiva después de todos los controles que establecieron y su organización sigue con el proceso normal.

“Los acontecimientos de hoy que involucran a miembros individuales de la Concacaf y la Conmebol en ningún caso afectan la integridad de las garantías rigurosas que la Federación de Fútbol de Estados Unidos estableció antes de acceder a la sede de la Copa América Centenario que aseguran el torneo es organizado y llevado a cabo de una manera abierta, transparente e irreprochable”, señala el comunucado.

US Soccer también indicó que las personas detenidas no están involucradas en la comisión que regula la Copa Centenario, y que “nunca estuvieron en condiciones de tomar decisiones que afectaran negativamente a las normas establecidas”.

De momento, los derechos de organización del torneo que se va a disputar del próximo 3 al 26 de junio ya han sido concedidos a la compañía SUM, la rama comercial de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que antes no los tenía.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo