Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

El cuadro merengue utilizó a Denis Cherishev en el duelo ante el Cádiz que tenía una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por

El Gráfico Chile

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cherishev en el duelo de ida ante el Cádiz.

La decisión la tomó este viernes el Juez único del torneo de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez, luego de los reclamos presentados por el club de andaluz que perdió 1-3 en ese duelo sumados a los alegatos del cuadro merengue.

¿La razón? Cherishev arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas con el Villarrear la temporada pasada y de todas maneras el ruso fue incluido en la alineación titular de Rafa Benítez para el duelo del miércoles pasado, incluso anotó el primer gol del partido.

El cuadro merengue dijo no conocer la sanción del jugador: No hemos recibido ninguna notificación por parte de la Federación ni del Villarreal y al jugador tampoco se le notificó esta circunstancia”, aclaró el Director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

El artículo 76 del reglamento dice que el club que alinee indebidamente a un futbolista en una competición por eliminatorias quedará excluido de la misma.

Sin embargo, en Real Madrid alegan que el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF señala que la posible sanción “no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo