Las razones que llevaron a Alexis a coronarse como el mejor de la Premier League

Las distinciones personales, los números en la cancha y los títulos con el Arsenal y la Roja, empujaron al tocopillano a conseguir el destacado galardón.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está coronando una temporada de ensueño. El delantero se ha erigido como uno de los puntales en la campaña del Arsenal en la presente temporada, consolidándose como la principal figura del equipo londinense desde que llegó al conjunto Gunners en 2014.

Los números desplegados en la presente edición de la Premier League le permitió al tocopillano coronarse como el mejor jugador de la temporada 2015-2016, tras una masiva votación realizada por la Football Supporters Federation (FSF).

El formado en Cobreloa recibió dicha distinción tras lograr destacados premios a lo largo de la temporada, como por ejemplo ser elegido como el jugador del mes de la Premier League durante el mes de octubre. Además, de ser escogido como el mejor de la temporada en el Arsenal.

Dichos premios fueron conseguidos gracias a sus desorbitantes actuaciones con la camiseta Gunners, donde Alexis ha marcado goles de antología y ha sido protagonista en la mayoría de los partidos que ha jugado el conjunto londinense.

En la presente temporada, Alexis ha participado en 14 de 15 encuentros por Premier League del Arsenal, donde ha marcado un total de seis goles. En la Champions League, el artillero ha jugado los 5 partidos de la primera fase y ha anotado en 3 ocasiones y ha asistido en otras 4.

Los títulos tampoco han sido ajenos. La obtención de la Copa América con la selección chilena y la Community Shield a principio de temporada con el Arsenal, más los impresionantes números empujaron a Alexis a consagrarse como el mejor jugador de la Premier League.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo