Atlético Madrid quedó puntero en su grupo de Champions al superar al Benfica

El cuadro español clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones en el primer lugar del Grupo C.

Por

EFE/El Gráfico Chile

Este martes se vivió la última jornada de grupos de la Champions League donde se definirían los clasificados a octavos de final del torneo.

En el grupo C, el Atlético de Madrid clasificó como líder al vencer 1-2 al Benfica en el estadio Da Luz, el mismo en el que perdió la Liga de Campeones en el 2014, con goles de Saúl Ñíguez, en el minuto 33′ y Luciano Vietto, en el 55′.

Con este triunfo, el Atlético suma 13 puntos, tres más que los lisboetas, y tendrá en los octavos la teórica ventaja de jugar contra otro segundo de grupo con la vuelta en su estadio Vicente Calderón.

Los colchoneros dominaron del minuto 20 al 60, cuando el Benfica, liderado por el joven Renato Sanches, apretó y amagó con remontar cuando recortó distancias con un tanto del griego Kostas Mitroglou (75).

Con poca posesión (en torno al 42 por ciento), pero con mucha agudeza en ataque, el Atlético cerró el primer tiempo con una justa ventaja para brillar en el segundo tiempo.

El otro duelo del grupo C entre el Galatasaray ante Astana terminó igualado a uno. Los primeros finalizaron en el tercer lugar del grupo y el Astana en la última posición con cuatro puntos.

Con el empate, el cuadro de Estambul logró avanzar a la siguiente fase de la Champions y también clasificó a la Europa League al finalizar terceros con 5 puntos.

GRAF/PRN

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo