Brutal pelea entre jugadores llega a la Justicia en Bolivia

Una violenta jornada protagonizaron los jugadores del actual puntero altiplánico, el modesto Sport Boys, ante sus similares del Universitario de Sucre.

Por

El Gráfico Chile / AFP

La Fiscalía de Bolivia abrió una investigación sobre la pelea que se produjo el domingo entre dirigentes, técnicos y jugadores al final del partido entre del líder del torneo de Primera División del fútbol local, Sport Boys, y Universitario.

“Se ha recibido una denuncia del director técnico de Universitario (Javier Vega) contra personas que lo agredieron y el proceso se encuentra en etapa investigativa y preliminar”, afirmó este martes el fiscal de la región de Chuquisaca, Roberto Ramírez, en diálogo con periodistas.

Se espera, en primera instancia, tomar declaraciones a los involucrados y revisar las imágenes televisivas que registraron los pormenores del incidente, complementó. El domingo, al término del encuentro que terminó igualado 1-1, se produjo un cruce de golpes de puño y patadas por varios minutos entre dirigentes, técnicos y jugadores de los dos equipos que dejó a Vega con lesiones en el rostro, al igual que al directivo de Sport Boys Guillermo Aue.

El incidente habría comenzado con un cruce de palabras entre el técnico Vega y su par, el argentino Carlos Fabián Leeb, tras un caldeado encuentro. Sport Boys, líder del torneo con 36 puntos en 18 partidos, abrió el marcador por la vía de penal a los 79 minutos, en una polémica falta, mientras que el local Universitario, en cuarta posición de la tabla, igualó a los 85′.

En la trifulca de patadas y combos, la Policía fue incapaz por varios minutos de controlar la situación y no detuvo a nadie. Cabe destacar que el modesto Sport Boys es la sensación del torneo, pues sueña con el título de campeón del fútbol boliviano, el primero en su historia, aunque le pisan los talones los populares Bolívar, último bicampeón, y The Strongest.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo