El City de Pellegrini sufrió para avanzar primero en su grupo de Champions

Los Citizens revirtieron un marcador adverso y superaron al Borussia Mönchengladbach para finalizar en la cima del Grupo D.

Por

El Gráfico Chile

Manchester City sufrió más de la cuenta ante Borussia Mönchengladbach a quien superó por 4-2 en el Etihad Stadium y finalizó en el primer lugar del Grupo D.

Los Citizens lograron revertir un marcador adverso recién a los 79 minutos, donde Manuel Pellegrini realizó una modificación que fue clave para cambiar la historia del partido.

El City caía por 1-2 ante los germanos gracias a los tantos de Korb a los 19′ y Rafael a los 43 minutos remontaron la desventaja inicial, puesto que David Silva había puesto el 1-0 parcial a los 16′.

En el segundo tiempo el equipo de Pellegrini no podía vulnerar a la defensa del Mönchengladbach. Pero a los 65 minutos el entrenador nacional determinó el ingreso de Wilfried Bony en lugar de Fabian Delph y el cambio le dio resultados.

Esto, porque con dos delantero logró tener más espacios y a los 80′ Raheem Sterling emparejó las acciones. Y un minuto más tarde tras pase de Bony, decretó el 3-2.

Y fue el propio delantero marfileño, quien tras gran jugada de Kolarov por el sector izquierdo cerró el marcador y anotó el 4-2 final que le permitió al City finalizar en el primer puesto del Grupo D con 12 puntos.

El primer lugar de los Citizens en su zona se materializó gracias a la victoria de Sevilla por la cuenta mínima ante Juventus en el Sánchez Pizjuán.

La única cifra del compromiso fue convertido por Fernando Llorente con un cabezazo a los 65 minutos.

La victoria le dio los boletos a los andaluces a la Europe League al finalizar terceros en el grupo con seis unidades, donde Mönchengladbach fue el colista con cinco puntos.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo