El criticado Rafa Benítez es el amo de las grandes goleadas históricas de la Champions

El español dirigía al Liverpool cuando los ingleses vencieron 8-0 a Besiktas en 2007. Esta vez, con el Real Madrid logró una victoria por idéntico marcador sobre Malmö.

Por

El Gráfico Chile

Rafael Benítez siempre tiene algo que decir. Discutido por su forma de juego y algunos resultados con los mejores equipos del mundo, el DT español se las arregló en 2004-2005 para conseguir una inesperada Champions League con el Liverpool. Eso le ofreció un gran respaldo para luego conducir sin mayor éxito a Inter de Milán, Chelsea y Napoli.

Hoy, comandando al Real Madrid, ha tenido que sobreponerse a las críticas tras la goleada que les propinó el Barcelona en casa (0-4) y el papelón de alinear a un jugador suspendido en la Copa del Rey. Pero ante Malmö por Champions League tuvo una pequeña revancha. Su escuadra no tuvo sobresaltos y selló un 8-0 que no estaba en los prónosticos. Tanto así, que es un resultado histórico para el club, el adiestrador y la misma Liga de Campeones.

Hasta la fecha sólo se han contabilizado dos marcadores 8-0 en la Champions League y en ambas estuvo Rafa en el banco. La primera vez había sido el 6 de noviembre de 2007, cuando el madrileño era el estratega Liverpool. En aquella ocasión, el conjunto inglés apabulló al Besiktas de Turquía.

Otro que festejó fue el jugador merengue Álvaro Arbeloa, quien es uno de los preferidos de Benítez a lo largo de su carrera. De hecho, el lateral acompañaba al adiestrador en su periplo por Liverpool y también participó en ese 8-0 frente a los turcos.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo