Fracaso: Manchester United cae ante Wolfsburgo y queda eliminado en la Champions

El elenco de Louis Van Gaal no fue capaz de superar la fase de grupos. Tras ver la derrota por 3-2 ante el conjunto alemán sólo le alcanzó para quedar tercero en su zona.

Por

El Gráfico Chile

Manchester United sigue muy lejos de rendir a la altura de su rica historia. Esta vez el gigante inglés sumó un fracaso en Champions League, ya que tras caer 3-2 ante el Wolfsburgo en Alemania no logró quedar entre los dos primeros del Grupo B, por lo que no logró avanzar a los octavos de final.

El equipo del holandés Louis Van Gaal llegaba a tierras germanas sabiendo que un triunfo le permitiría avanzar de ronda sin preocuparse del otro encuentro del grupo y el asunto comenzó bien con el gol del francés Antonhy Martrial a los 10′. Sin embargo tras minutos después el brasileño Naldo igualó para los locales.

Las cosas se complicaron a los 29′ cuando el portugués Vieirinha colocó el 2-1 tras una lucida acción combinada entre Max Krusee y Julian Draxler. El oxigeno para los Diablos Rojos llegó recién a 8 minutos del pitazo final con un autogol del francés Joshua Guilavogui, pero nuevamente el Wolfsburgo pegó al instante y otra vez sería Naldo (84′) el responsable.

El 3-2 combinado con el otro resultado del Grupo B, el triunfo 2-1 del PSV como local ante el CSKA de Moscú, dejó en el tercer puesto al gigante inglés. Sergei Ignashevich (76′) había adelantado a los rusos, sin embargo los holandeses lo dieron vuelta con tantos de Luuk de Jong (78′) y Davy Propper (86′).

De dicha manera, el Wolfsburgo (12) y el PSV (10) avanzaron a la fase de 16 mejores, mientras que el Manchester United (8) deberá conformarse con la Europa League. CKSA, por su parte, se fue con la smanos vacías.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo