A todo gol: Cristiano hizo historia en el aplastante 8-0 del Real Madrid sobre el Malmö

El astro portugués marcó cuatro tantos y se convirtió en el goleador histórico de la fase grupal de la Champions League. Además, volvió a convertir mediante tiro libre.

Por

El Gráfico Chile

Invicto, sin preocupaciones y ofreciendo una maciza presentación. Real Madrid venció por 8-0 a Malmö y certificó la condición del mejor equipo del Grupo A de la Champions League. Con tantos de Cristiano Ronaldo (4), Karim Benzema (3) y Mateo Kovacic, el elenco que conduce Rafael Benítez dejó sin chances al débil conjunto de Suecia y se quedó con el primer puesto de su zona, luego de cinco triunfos y un empate.

Con esos antecedentes, lo más destacado de la jornada fue la gran exhibición de Cristiano Ronaldo. Uno de los puntos a destacar, es que el astro volvió a anotar mediante tiro libre. La última vez que había festejado en esa categoría había sido el 23 de mayo, cuando su equipo venció por 7-3 a Getafe, en la última fecha de la temporada 2014-2015 de la liga española. Ese día, el astro “merengue” anotó tres veces.

Con el festejo ante Malmö, CR7 llegó a 10 conversiones de tiro libre en la Liga de Campeones de Europa y quedó como segundo en la tabla histórica en dicho expediente. Sólo lo supera el ídolo de Juventus, Alessandro del Piero, quien acumuló 11.

Más allá de eso, era una noche para reescribir la historia. El vigente mejor jugador del Mundo aprovechó la feble resistencia sueca para llegar a 11 goles en el certamen y así convertirse en el futbolista con más tantos en la fase grupal en la historia del torneo.

Por si fuera poco, cabe destacar que Real Madrid no tenía a un jugador marcando cuatro goles en un partido de Champions League desde 1965, cuando el legendario Ferenc Puskás le marcó igual número de veces a Feyenoord.

En el otro partido del Grupo A, en tanto, PSG venció por 2-0 a Shakhtar Donetsk y aseguró el segundo lugar de la zona. Los tantos para el elenco galo fueron obra del brasileño Lucas Moura y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Los ucranianos tendrán como consuelo jugar la Europa League.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo