Arsenal logra la hazaña gracias a los goles de Giroud y avanza a octavos de la Champions

El francés fue la figura ante Olympiacos al convertir un triplete que pone a los Gunners en la siguiente ronda del torneo continental.

Por

El Gráfico Chile

El Arsenal del lesionado Alexis Sánchez tenía dura la pista para meterse en los octavos de final de la Champions League, pero dicha premisa no le importó a Olivier Giroud, que mandó a los ingleses a la siguiente ronda.

El atacante francés fue la figura en Grecia, donde marcó un triplete en la victoria de los Gunners por 3-0 sobre Olympiacos, lo que dejó a la tienda del tocopillano en la serie de los cruces mano a mano.

Los Cañoneros tenían que ganar por 2-0 para clasificar, y el galo hizo tres. El primero llegó en los 29′ gracias a un cabezazo y la ayuda del meta Roberto Jiménez.

La segunda conquista fue la más lucida. Gran jugada del tico Joel Campbell en los 49′, quien dejó solo al ex Montpellier, para que con un zurdazo volviera a celebrar.

Mientras que el tercer gol llegó mediante un lanzamiento penal. La reacción de los griegos no llegó jamás.

Triunfo con Vidal

En el otro partido del Grupo F, Bayern Munich no tuvo problemas para derrotar a Dinamo Zagreb por 2-0 en Croacia.

En los bávaros vio acción Arturo Vidal desde los 62 minutos (entró por Green), en tanto en los balcánicos fue titular Junior Fernandes hasta los 74′ y Ángelo Henríquez no ingresó desde la banca.

Los goles de Bayern fueron obra del polaco Robert Lewandowski (61′ y 64′).

El Munich ganó el grupo con 15 puntos, mientras que segundo resultó Arsenal con 9. Olympiacos quedó tercero con 9 y va a la Europa League. Eliminado Zagreb con 3.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo