Del desconocido Sanfrecce al equipo de Robinho: Los datos del Mundial de Clubes

Este jueves parte la competencia por ser el mejor elenco del mundo. Un club de Hiroshima, un chino, un congoleño, un neozelandés y el América de México pretenden dar la sorpresa ante los poderosos River Plate y Barcelona.

Por

El Gráfico Chile

Siete equipos, cinco confederaciones. Mañana comienza el Mundial de Clubes en Japón y es necesario dar un repaso a todos los equipos que protagonizarán la lucha por convertirse en el mejor equipo del mundo. Barcelona y River Plate son los favoritos para llegar al partido final, sin embargo, son otros cinco elencos que intentarán dar la gran sorpresa.

El primer partido lo disputarán, a las 07.45 horas de Chile, el local Sanfrecce Hiroshima contra Aukcland City de Nueva Zelanda. El elenco nipón, fundado bajo el alero de la marca Mazda, es el último campeón y una de sus estrellas es el brasileño Douglas, autor de 22 goles en la temporada. Los oceánicos, en tanto, también encabezan su liga y destacan al delantero argentino Emiliano Tada.

Quien se imponga en ese partido deberá medirse en cuartos de final contra el Tout Puissan (TP) Mazembe de Congo, el domingo 13. El monarca africano ha sido protagonista importante del certamen, tanto así que en 2010 llegó a la final, perdiendo 3-0 con Inter de Milán. Su historia es particular, pues su nombre significa el Todopoderoso y fue fundado por monjes en 1939.

La otra llave de cuartos la disputarán ese mismo día América de México y el Guangzhou Evergrande de China. Este último elenco es conducido por el ex DT de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, y entre sus astros destacan el experimentado Robinho y Paulinho. Los aztecas, en paralelo, tienen a uno de los planteles más ricos de la Liga MX.

Y en semifinales aparecen los “gigantes”. Del Mazembe y el ganador del primer encuentro aparecerá el rival de River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Los argentinos ya están en tierras japonesas para actuar el miércoles 16 y pretenden dar el zarpazo en una eventual definición contra Barcelona. Los españoles, en tanto, tienen en duda a Neymar y viajarán a Asia la próxima semana, luego de enfrentar al Deportivo La Coruña. Juegan el jueves 17.

El quinto puesto se definirá el miércoles 16, mientras que la lucha por el tercer lugar y la final están programadas para el domingo 20. Para disfrutar de los partidos en Chile será necesario despertarse temprano o madrugar, ya que los partidos se jugarán a las 04:00, 04:30 o 07:30.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo