Eva Carneiro recibe apoyo de la FIFA en su demanda contra Mourinho

El presidente del comité médico del ente mundial le ofreció apoyo público a la despedida profesional del Chelsea. "Si puedo ayudarla, lo haré", dijo la autoridad.

Por

 El Gráfico Chile

La ex médico de Chelsea, Eva Carneiro, no se ha detenido en las acciones legales contra el entrenador José Mourinho, quien la destituyó del cargo en septiembre después de la primera fecha de la Premier League, ante Swansea. La portuguesa, aclamada y criticada en el mundo del fútbol, acusa a su compatriota de despido injustificado e intentará llegar hasta las últimas consecuencias.

En ese escenario, la profesional recibió un importante respaldo desde la FIFA. Michel D’Hooghe, presidente del comité médico del ente rector del fútbol mundial, se refirió al caso y explicó que “por supuesto que apoyo a Carneiro. Ella hizo su trabajo, cumplió con su deber. Tiene mi apoyo y el de la comisión”, explicó el médico belga.

Asimismo, D’Hooghe confía en que Carneiro pueda encontrar pronto un nuevo trabajo ligado al fútbol europeo. “Con su personalidad y su competencia sin dudas que tiene un gran futuro. Y si puedo ayudarla, lo haré. Ella está muy contenta con el apoyo que le ha dado el mundo del fútbol”, declaró el jefe médico de la FIFA.

Carneiro en los últimos días ha sido vinculada a un nuevo trabajo: la selección de Gibraltar. Sin embargo, aún no se ha confirmado esa noticia y, mientras, seguirá dando pasos en la demanda contra Chelsea y el polémico adiestrador.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo