En la FIFA reconocen dificultades para lograr patrocinadores

El director de márketing de la FIFA, Thierry Weil confesó que es difícil vender la marca tras los escándalos ocurridos.

Por

El Gráfico Chile/ EFE

El director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, reconoció este miércoles que el máximo organismo del fútbol internacional ha tenido dificultades para encontrar nuevos patrocinadores tras los escándalos de corrupción .

Weil realizó estas declaraciones en Tokio durante una rueda de prensa en la que presentó a un nuevo patrocinador oficial para el Mundial de Clubes para los próximos ocho años, el gigante chino de internet Alibaba.

“Sería erróneo decir que no estamos teniendo dificultades debido a las circunstancias que rodean a la FIFA en estos momentos”, afirmó Weil.

“No es fácil vender la marca FIFA. Estamos en conversaciones con diferentes compañías, pero somos realistas y sabemos que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente el próximo febrero”, añadió el responsable de márketing.

La grave crisis del organismo internacional vivió un nuevo capítulo la semana con la detención en Suiza de 16 cargos y exdirectivos de la FIFA supuestamente implicados en un gigantesco entramado de corrupción.

Las investigaciones por parte de la justicia de Estados Unidos comenzaron el pasado mayo, cuando fueron detenidos otros siete directivos de la FIFA acusados por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico en esa entidad, dirigida por Joseph Blatter, quien está suspendido del cargo desde el pasado 8 de octubre.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo