Mascherano llenó de elogios a Rafa Benítez: "Me sacó de un pozo de 20 metros"

El argentino asegura que siente mucha presión y dice estar agradecido del actual técnico de Real Madrid por haberlo ayudado hace años.

Por

El Gráfico Chile

Rafael Benítez no lo está pasando nada de bien en Real Madrid. El técnico se ha llevado las críticas de la prensa española y muchos aseguran que tiene más de un problema con el plantel, teniendo sus días casi contados en los merengues.

Sin embargo, desde la vereda de en frente le llegaron puros elogios. Javier Mascherano, defensor de Barcelona, lo llenó de loas y recordó cuando fue su técnico en el momento que daba sus primeros pasos en Europa.

Con su llegada al Viejo Continente para jugar por West Ham, se esperaba el despegue del Jefecito. Sin embargo, Alan Pardew no lo consideró en sus planes y su carrera parecía estancarse. Pero ahí apareció Rafael Benítez para llevárselo a Liverpool y Mascherano no lo olvida.  

“Le pregunté a Rafa, ‘¿pero cómo voy a jugar si ya tienes a Xabi Alonso, Momo Sissoko y Gerrard?’. Él me respondió: ‘Ninguno de los tres tiene tu calidad"”, recuerda el defensa sobre su relación con el DT de Real Madrid.

Además de llevárselo a  Liverpool, después el técnico quiso ficharlo para su Napoli de 2014, cuando Barcelona no tuvo una buena campaña con Gerardo Martino en la banca. Época que recordó el argentino para seguir enviando loas a Rafa Benítez.

“Ahora tengo menos contacto con él porque está en el Madrid, pero siempre le agradeceré haberme sacado de un pozo de 20 metros. Es un gran hombre, un técnico estudioso y un óptimo maestro”, señaló.

Finalmente, sobre su experiencia en el fútbol, confesó que “no me divierto en los partidos, sufro el fútbol. Durante los 90 minutos debo estar concentrado. Solo me divierto en los entrenamientos. Hay defensas como Piqué que saltan al campo relajados, para mí defender es un arte”, sentenció.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo