Mourinho apacigua las cosas en Chelsea con triunfo que lo mete en octavos de Champions

El equipo de cuestionado entrenador portugués consiguió un triunfo 2-0 como local con lo que terminó en el primer lugar del Grupo G. Dinamo Kiev fue el otro que avanzó.

Por

El Gráfico Chile

Algo de oxígeno consiguió el cuestionado Jose Mourinho en la Champions League, ya que el Chelsea se impuso por 2-0 como local sobre el Porto y abrochó su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones al quedarse con el primer lugar del Gruo G.

Tras caer el fin de semana ante el modesto Bournemouth por la cuenta mínima en casa por la Premier Legue, el elenco Blue estaba obligado a obtener un triunfo ante los lusos, pues un empate o una derrota le podría haber significado la eliminación.

Y las cosas comenzaron a darse bien desde temprano para los de Mou, pues a los 12 un disparo de Diego Costa terminó rebotando en el cuerpo del español Iván Marcano, quien anotó en propia puerta. Y ya en el complemento, el brasileño Willian puso el 2-0 con una correcta definición.

En el otro paritdo del Grupo G, el Dinamo Kiev logró un ajustado triunfo 1-0 sobre el Maccabi Haifa en calidad de local. El único gol del partido lo anotó Denis Garmash (16′) con una oportuna aparición en el área chica tras una pelota que quedó picando luego de una gran reacción del arquero Pedrag Rajković.

Con estos resultados, el cuadro en cuestión quedó de la siguiente manera: Chelsea con 13 y Dinamo Kiev con 11 avanzaron de fase, mientras que Porto que acumuló 10 deberá conformarse con la Europa League. El Maccabi no sumó unidades.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo