Pinilla se recupera en Chile con células madres y visó llegada de Beccacece a la U

El delantero nacional fue operado de la rodilla izquierda y estará seis semanas fuera de las canchas.

Por

El Gráfico Chile

El delantero nacional Mauricio Pinilla fue operado de manera exitosa del tendón de la rodilla izquierda y su tiempo de recuperación será de seis semanas de baja. El ariete del Atalanta se someterá a un tratamiento con células madres  con lo que espera recuperarse en el plazo establecido y volver en buenas condiciones para afrontar la segunda parte de la Serie A.

Sobre su recuperación, el doctor Rodrigo Mardones, que lo operó en la Clinica Las Condes, expresó que “tomamos muestras de sangre para obtener un concentrado de plaquetas y muestras de medula ósea y tendón, las que serán llevadas al Centro de Terapia Celular expandidas y luego colocadas sobre su lesión tendínea. El uso de células madre mejorará la calidad de su reparación y permitirá su retorno precoz a la cancha, con lo que se estima que el paciente debiera estar entrenando full en seis semanas más, lo que hubiera sido impensado sin esta aplicación científica de máxima innovación”.

“Las células madre extraídas además de ser usadas para su lesión, serán criopreservadas en un novedoso programa de Bioscell For Life que se ubica como el único banco de células madre expandidas que existe a nivel mundial. Anteriormente, ya le había entregado al paciente células de donante que fueron utilizadas para reparar su lesión de la rodilla derecha en junio del año en curso, antes de la Copa América. Ahora, tendrá estas células disponibles para futuras lesiones”, agregó.

Sin embargo, no sólo de su recuperación se refirió el delantero tras ser operado de la rodilla, sino que, como hincha de Universidad de Chile, tuvo tiempo para hablar de la llegada de Sebastián Beccacece para reemplazar a Martín Lasarte y dijo que “la U tiene que aclarar varios problemitas. Con la llegada de Seba se van a solucionar y es la mejor contratación que podían hacer. Tienen la capacidad de sacarle cien por ciento al jugador””.

Por último, se refirió a la situación que vive el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y aseguró que “hay hartas cosas que aclarar. Le deseo bien a Sergio y a su familia, sé que él no es una mala persona. No soy quién para juzgar errores. Es una persona bien apegada al grupo y deseo que pueda solucionar sus problemas para que pueda tener una vida más tranquila””.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo