Viejas glorias y Libertadores a la vista: El veterano equipo que recibe a Borghi

El ex DT de la Roja llegó a Quito este miércoles y rápidamente negoció su incorporación a Liga Deportiva Universitaria.

Por

El Gráfico Chile

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) no se demoró en encontrar al reemplazante de Luis Zubeldía, que partió a Santos Laguna, y Claudio Borghi fue presentado como el nuevo técnico. Luego de arribar este miércoles a la capital ecuatoriana, negoció rápidamente su llegada y ya fue presentado. 

En ese país se juegan dos torneos en la temporada y LDU ya obtuvo el primero de estos. Por eso, está esperando rival para enfrentar la gran final. Sin embargo, si el domingo vence a Independiente del Valle, y Emelec y Universidad Católica caen en sus juegos frente a Deportivo Quito y Barcelona, respectivamente, se coronará campeón sin disputar la definición. Emelec, si gana, pasará a la finalísima contra los quiteños.

A pesar de la contingencia local y de concretar las negociaciones, el Bichi se encontrará con equipo bastante experimentado. El promedio de edad es de 27 años, pero sus máximas figuras bordean o superan ampliamente los 30 años. Es el caso de los internacionales ecuatorianos Alexander Domínguez (28), Norberto Araujo (37), Neicer Reasco (38), Michael Quiñónez (31), Fernando Hidalgo (30) y Narciso Mina (33); como también el del argentino Diego Morales (29) y el paraguayo Enrique Vera (36).

Liga durante la última década se convirtió en uno de los clubes más fuertes del continente mediante una fuerte inversión de capital. En 2008 ganó la Copa Libertadores de América y un año después celebró el título de la Copa Sudamericana. Además, en 2009 y 2010 obtuvo la Recopa Sudamericana.

Sin embargo, hoy no pasa por un buen momento económico como antaño. Esteban Paz, directivo de los quiteños, confesó a principios de 2015 que el club había sobrepasado su presupuesto y estaba “manejando un déficit”. De igual forma, Borghi está entusiasmado con el desafío  y sabe que en el club tiene jugadores de jerarquía y está clasificado a la próxima Copa Libertadores.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo