Vilches quedó fuera del top ten en el ranking de los mejores extranjeros del Brasileirao

El defensor chileno no logró mantenerse entre los 10 foráneos más destacados de la máxima serie del fútbol de Brasil. Más allá de eso, tuvo un destacado cometido.

Por

El Gráfico Chile

El futbolista chileno Christian Vilches no consiguió terminar entre los 10 mejores extranjeros del Brasileiaro 2015 según el tradicional listado que realiza Globoesporte. El ex defensa de Colo Colo culminó en el puesto 12 de los foráneos.

El zaguero que debutó en julio pasado en el Atlético Paranaense logró estar en algún momento en el octavo lugar en el citado ranking, pero tras las 38 fechas de la máxima serie del fútbol brasileño terminó fuera del top ten

El Quili completó un puntaje de 2,329, los mismos que el mediocampista argentino del Flamengo Héctor Canteros quien quedó en el undécimo puesto. Lo que desniveló las cosas en favor del trasandino fue que jugó 34 partidos, mientras que el ex Palestino registró 21 encuentros.

Quien encabeza el listado es un viejo conocido para el fútbol chileno, el delantero argentino del Atlético Mineiro Lucas Pratto, quien finalizó la temporada con un puntaje de 5,461. El podio lo completaron el arquero uruguayo del Vasco da Gama Martín Silva (4,324) y el mediocampista trasandino Jesús Dátolo (3,550), también del Mineiro.

Cabe destacar que Vilches es el único chileno que aparece entre los 18 mejores y que en su puesto es el segundo mejor rankeado, siendo sólo superado por el ecuatoriano Frickson Erazo del Gremio que culminó quinto (3,352).

Más allá de estos números cabe destacar que el ex central albo cumplió una correcta labor en su primera campaña en el extranjero. A nivel grupal, el chileno logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 al finalizar en el décimo puesto.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo