Deslucida final: Santa Fe se convierte en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Debido al 0-0 en la ida y el mismo resultado en la vuelta, ambos equipos tuvieron que ir al alargue y a los penales para así definir al nuevo monarca de la Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

La Copa Sudamericana tiene un nuevo campeón. En esta versión 2015, el equipo que alzó la copa del segundo torneo más importante del continente fue Santa Fe quien superó a Huracán en el partido jugado en Bogotá. El partido de definió a través de los penales.

En la final de ida ambos escuadras lograron hacerse daño y terminó sin goles el duelo; por lo mismo este encuentro era de vida y muerte. El partido comenzó para Huracán quien estuvo a punto de abrir el marcador gracias a Ramón Ábila quien aprovechó un grave error del portero Zapata. Santa Fe hizo lo suyo a los 35 cuando Wilson Morelo aprovechó su velocidad y desbordó por la izquierda, pero sin ningún objetivo claro. Las cosas terminaron 0-0.

Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Santa Fe no encontraba el rumbo a pesar de que salieron a presionar muy bien durante los primeros minutos; por su parte los argentinos se replegaban de forma correcta pero al momento de atacar se mostraron pocos finos ante el arquero rival.

Debido al 0-0 en la ida y el mismo resultado en la vuelta, ambos equipos tuvieron que ir al alargue y posteriormente a los penales para así definir al nuevo monarca de la Copa Sudamericana.

Desde los 12 pasos fue el equipo local quien estuvo más fino. Para Santa Fe  marcaron Omar Pérez, Leyvin Balanta y Luis Manuel Sieja; mientras que por el club argentino solo marcó Federico Mancinelli.

Graf/Gl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo