"Prácticamente perfecto": Ter Stegen se llenó de elogios y amenaza a Claudio Bravo

El alemán tuvo un gran partido ante Bayer Leverkusen y sumó fichas para ser titular en el Mundial de Clubes.

Por

El Gráfico Chile

Desde que Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen arribaron a Barcelona, Luis Enrique optó por la rotación en el arco y el chileno ha tenido que conformarse con disputar la liga de España, mientras que el alemán ha disputado la Champions League, el resto de los torneos internacionales y también las copas locales.

Con esa modalidad adoptada, ahora el técnico deberá tomar una nueva decisión, ¿quién ataja en el Mundial de Clubes? Considerando que Ter Stegen es el encargado de custodiar el arco en los torneos internacionales, tomaría ventaja sobre el chileno y demostró que quiere la titularidad en su último partido, donde se lució con sendas atajadas en el encuentro que igualaron a un tanto ante Bayer Leverkusen por la Champions League.

Los elogios para el joven arquero no se demoraron en llegar y el propio estratega señaló que “Marc estuvo espectacular, realmente sólido y dio la apariencia de dominar su área. Esto lo hace más fuerte”.

Pero no sólo el técnico tuvo loas para Ter Stegen y la prensa española también tuvo palabras de aliento. “Ter Stegen salva al Barça y elimina al Bayer Leverkusen”, tituló Mundo Deportivo y agregó que “un partido sensacional del portero alemán, con paradas descomunales, evita una debacle de un equipo de Luis Enrique bajo mínimos pese al gran gol de Messi”.

En tanto, Sport siguió con el entuerto que se le viene a Luis Enrique para el Mundial de Clubes con la decisión de elegir a su portero titular. “La última actuación de Ter Stegen, ante el Bayer Leverkusen en Alemania (a poco menos de una hora de su casa de Monchengladbach), alimenta el debate sobre qué portero llega en mejores condiciones a Japón. El alemán ha superado su irregular inicio de temporada y en Leverkusen firmó un partido prácticamente perfecto”, señaló el medio catalán.

“Atrás quedan las dudas que generó Ter Stegen en el inicio del curso: encajó cuatro goles ante el Sevilla y el Athletic, en la Supercopa de Europa y de España, respectivamente. También actuó en Vigo, en la derrota más contundente de la temporada, el 4-1 ante el Celta”, agregan.

¿Claudio Bravo o Marc-André ter Stegen? Esa es la gran duda que tendrá el técnico de Barcelona para el debut del próximo 17 de diciembre en la semifinal del Mundial de Clubes, que jugarán contra el ganador del partido entre América y Guangzhou Evergrande.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo