Selección de Francia margina a Karim Benzema por el "caso Valbuena"

La federación de ese país confirmó que el delantero del Real Madrid no será convocado para los amistosos de marzo. De no aparecer pronto una sentencia que lo exculpe, podría quedar fuera de la Euro 2016.

Por

El Gráfico Chile

Otro golpe para Karim Benzema. La Federación Francesa de Fútbol ha decidido suspender al delantero del Real Madrid mientras se resuelve el “caso Mathieu Valbuena”, el cual investiga una supuesta extorsión sexual y chantaje sobre el también futbolista del conjunto galo.

Tan grave es su salida del combinado europeo que de no salir una sentencia que lo deje como inocente, el goleador se perderá la Eurocopa 2016.

La marginación del atacante “merengue” la confirmó el timonel del fútbol galo. “Benzema no estará seleccionable por el momento. Es una decisión nuestra y ha sido aceptada por el seleccionador Didier Deschamps”, expuso el mandamás Noël Le Graët.

En riesgo de perderse el torneo de selecciones más importantes de Europa, donde Francia es el organizador, el artillero de seguro no será convocado para los encuentros amistosos de marzo frente a Holanda y Rusia. El que tampoco estará en esos compromisos será el propio Valbuena, pues el juez que investiga el caso prohibió que ambos implicados estuvieran en contacto.

GRAF/LRT

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo