Ribery se lesionó en su regreso a la Champions y se perderá lo que resta de año

El puntero francés, que venía regresando tras un largo período de baja, sufrió un nuevo inconveniente físico durante el encuentro entre el Bayern y el Dinamo Zagreb.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Menos de una semana después de su vuelta a los terrenos de juego, Franck Ribery se lesionó de nuevo en la Champions League y se perderá los tres últimos partidos del año 2015, según anunció el propio Bayern de Múnich este viernes, en la víspera de su partido en casa ante el Ingolstadt.

Las pruebas efectuadas tras su regreso de Zagreb revelaron que el atacante francés sufre una lesión muscular. Además, el central Mehdi Benatia también se perderá los últimos partidos del año por un problema idéntico.

“Es duro sobre todo para los jugadores. No podemos aguantar esta situación mucho tiempo, les necesitamos”, insistió el el entrenador Pep Guardiola, quien además cuenta con las bajas de siete jugadores, entre ellos Douglas Costa y Arjen Robben. A la pregunta sobre si Ribery volvió demasiado pronto luego de su lesión, el catalán indicó que esa decisión fue tomada por “numerosas personas en el club”.

También se refirió a la fragilidad de un jugador como Ribery. “Es un misterio: Lewandowski, Rafinha o Lahm pueden jugar cada tres días sin lesionarse, pero otros no. Así es el fútbol”, sostuvo Pep.

Ribery, de 32 años, retornó anotando un gol el sábado en la derrota de su equipo ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), tras nueve meses de baja por una lesión en el tobillo derecho.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo