Votación popular: Yayá Touré fue elegido como el mejor futbolista africano del año

El futbolista ayudó a Costa de Marfil a conquistar en febrero la Copa de África de Naciones y terminó segundo de la Premier League inglesa la pasada temporada con el City.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Por segunda vez en su carrera el jugador marfileño del Manchester City, Yayá Touré, fue elegido como mejor futbolista africano del año. Los encargados de escoger al centrocampista fueron los espectadores de la radiotelevisión británica BBC.

“Estoy muy orgulloso por haber sido elegido futbolista africano del año por la BBC y querría dar las gracias a todos los que me han votado”, declaró Touré al enterarse de la obtención del premio.

Los motivos para que ell mediocampista del Manchester City haya ganado este galardón están claros: Ayudó a su país, Costa de Marfil, a conquistar en febrero la Copa de África de Naciones (CAN) y terminó segundo de la Premier League inglesa la pasada temporada con su club, el cual este año aspira al título.

El jugador de 32 años, ya elegido mejor jugador africano en 2013, superó en la votación al ghanés André Ayew (Swansea), el senegalés Sadio Mané (Southampton), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y al argelino Yacine Brahimi (Oporto).

“Querría también felicitar a los otros seleccionados y a formidable iniciativa, que reconoce a los futbolistas africanos y que pone en valor a nuestro maravilloso continente”, finalizó el jugador que esta temporada ha jugado 13 partidos completando 1013 minutos.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo