Chicharito se destapó en Alemania anotando un triplete en goleada del Leverkusen

El atacante mexicano aportó tres tantos en la victoria 5-0 del elenco del chileno Charles Aránguiz sobre el Borussia Monchengladbach por la Bundesliga.

Por

El Gráfico Chile

El delantero mexicano Javier Herández sigue confirmando su notable momento en el fútbol de Europa. Esta vez Chicharito aportó un triplete que cimentó la goleada 5-0 del Bayer Leverkusen ante el Borussia Monchengladbach por la decimosexta fecha de la Bundesliga.

En sus últimas 12 presentaciones, el azteca acumula 15 tantos y a nivel de la máxima serie del fútbol germano quedó en el cuarto lugar en la table de goleadores con 10 goles, sólo por detrás de Pierre Emerick Aubameyang (17), Robert Lewandowski (15) y Thomas Muller (13).

La gran jornada del ex Real Madrid se dió en el reencuentro con el triunfo del conjunto del chileno Charles Aránguiz, quien continñua con su proceso de recuperación, tras su eliminación a mitad de semana de la Champions League.

El experimentado Stefan Kiessling fue el que abrió el camino de la goleada a la media hora, sin embargo no sería hasta la segunda mitad cuando las Aspirinas se encontrarían con más goles. Chicharito puso su primero personal a los 63′, luego repitió Kiessling (66′) y Hernández cerró su gran jornada convirtiendo a los 75′ y 76′. Tras ello, el DT Roger Schmidt dispuso del ingreso del suizo Admir Mehmedi en lugar del mexicano, quien abandonó el campo entre aplausos.

Con este triunfo el Leverkusen se mete en zona de Europa League al alcanzar el sexto puesto de la tabla con 24 unidades, dos menos que el Wolfburgo que cierra los puestos de Champions.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo