Con un final de infarto el City vence al Swansea y sigue en la lucha en lo alto de la Premier

El elenco de Manuel Pelegrini ganaba 1-0 hasta los 90", minuto en el que el cuadro galés logró el empate. Sin embargo un gol a los 92" le dió la victoria a los del Ingeniero.

Por

El Gráfico Chile

Un gol del mediocampista Yaya Touré en el minuto 92 le dio una agónica victoria como local al Manchester City de Manuel Pellegrini sobre el Swansea por 2-1, con lo que se mantiene firme en la lucha en la parte alta de la tabla de la Premier League.

Los del Ingeniero, irregulares en esta primera mitad de temporada, necesitaban volver a sumar de a tres después de haber caído en dos de los últimos cuatro compromisos ligueros. Y sin los lesionados Sergio Agüero y Vincent Kompany, el City sufrió más de lo previsto ante un Swansea que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

La visita había comenzado mejor e incluso logró acercarse al arco de Joe Hart, sin embargo en una de sus primeras ocasiones claras el elenco citizen pegó y fuerte. A los 26′ el marfileño Wilfried Bony se sacó la marca de Ashley Williams y con un cabezazo en área chica abrió la cuenta.

El equipo del chileno era superior, pero no lograba materializar eso con un nuevo gol. Por su parte el cuadro de galés, que no se rindió en ningún momento, tomó un nuevo aire con los ingresos del ecuatoriano Jefferson Montero y del francés Bafetimbi Gomis. De hecho sería el galo el que marcaría el empate a los 90′ aprovechando una licencia que dio en defensa su compatriota Eliaquim Mangala.

El golpe parecía inapelable para los de Pellegrini, sin embargo Yaya Touré apareció cuando los visitantes aún celebraban la agónica igualdad. Un zurdazo del mejor jugador africano dio en un defensa y descolocó al arquero Lukasz Fabianski.

De esa manera el City logró una agónica victoria que le permite sumar 32 puntos, con lo que le pone presión al Leicester, que ostenta las mismas unidades, pero que debe jugar su duelo correspondiente por la decimosexta fecha ante el Chelsea como local.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo