Entre golazos y notables números: Lo que dejó la exitosa carrera de Rogerio Ceni

Revisa las mejores anotaciones del arquero más goleador de todos los tiempos, que puso fin a su ciclo como profesional a los 42 años.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El mítico portero Rogerio Ceni, el insólito portero que será recordado más por sus goles que por sus atajadas, se despidió este viernes del fútbol y del Sao Paulo, club al que consagró toda su carrera, en un partido en que fue homenajeado por 50.000 hinchas que llenaron el estadio Morumbí.

A sus 42 años, la magnitud de la trayectoria de Rogerio Ceni es tal que sólo se puede entender a base de números: 25 años de carrera, 1.237 partidos disputados -978 de ellos como capitán-, 131 goles marcados y 18 títulos conquistados.

Un mito que comenzó a forjarse en España cuando, en junio de 1993, debutó como profesional en el Trofeo Santiago de Compostela en un partido que enfrentó al Sao Paulo con un Tenerife bajo las órdenes del argentino Jorge Valdano.

Tras imponerse con facilidad al equipo español (1-4), los paulistas alzaron el título del torneo amistoso al vencer al River Plate en la final, tras una tanda de penaltis que contó con un prometedor Rogerio Ceni bajo los palos. Un comienzo prometedor.

La siguiente temporada ya era el segundo portero del equipo, pero tuvo que esperar hasta 1997 para hacerse con el puesto de titular tras la salida de Zetti del equipo. Bajo la dirección del entrenador Muricy Ramalho, uno de los técnicos más respetados del fútbol brasileño, Ceni no sólo se convirtió en titular indiscutible sino que comenzó a lanzar los tiros libres y penales, lo que acabaría marcando su trayectoria.

Su primer gol no tardaría en llegar. Al tercer intento, un 15 de febrero de 1997, consiguió marcar de pelota parada ante el modesto Uniao de Araras en un encuentro correspondiente al campeonato regional paulista. Desde entonces no paró. Lo que le llevó no sólo a ser el portero más goleador de la historia, sino que además dobla los guarismos del segundo en este insólito ránking, el paraguayo José Luis Chilavert, quien “apenas” anotó 62 goles en su también extensa carrera.

Revisa los mejores goles de la notable carrera de Rogerio Ceni.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo