Con Italia y Bélgica en el grupo de la muerte: quedó definido el cuadro de la Euro 2016

24 selecciones europeas fueron las clasificadas a la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo año.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Una nueva Eurocopa se empezó a definir en Francia con el sorteo que dejó a Italia, uno de los favoritos, en el grupo más difícil en la previa.

La ceremonia realizada en en el Palais des Congrès de París deparó como “grupo de la Muerte”, a la zona E, compuesto por el actual primer equipo del ránking FIFA, Bélgica, la cuatro veces campeona mundial Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda.

España, defensora del título europeo, estará en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Turquía, mientras que Alemania, campeona del mundo, tuvo en principio fortuna, con una llave, la C, en la que se enfrentará a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

En los otros grupos, destaca que Inglaterra y el Gales de Gareth Bale compartirán el grupo B, con Rusia y Eslovaquia, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo salió en principio bien del sorteo, con Austria, Islandia y Hungría como primeros adversarios.

La anfitriona Francia abrirá el torneo el 10 de junio ante Rumanía en el Estadio de Francia de Saint-Denis, en las afueras de París, y luego tendrá como rivales a Albania y Suiza.

El cuadro final que por primera ve incluye a 24 equipos es el siguiente:

GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.

GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del Norte

GRUPO D: España, República Checa, Turquía y Croacia

GRUPO E: Bélgica, Italia, República Irlanda y Suecia,

GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo