Luis Enrique tras el inesperado empate de Barcelona: "Sirve para aprender y mejorar"

El DT del cuadro culé se refirió al sorpresivo duelo que vivió su escuadra por la Liga española donde no acumularon puntos.

Por

EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el empate ante el Deportivo de la Coruña por 2-2 es “un accidente” que a sus jugadores les servirá “para aprender y mejorar” con vistas al futuro.

El equipo azulgrana, que ganaba por 2-0 a 20 minutos para el término del encuentro, cosechó este sábado el segundo empate consecutivo en la Liga antes de viajar a Japón, donde a partir del 17 de diciembre disputará el Mundial de Clubes.

“Los jugadores tienen la misma sensación que yo. Están decepcionados porque querían ganar el partido y tener más ventaja respecto a nuestro perseguidores. Es un accidente, una lección que debemos aprender y servirá para mejorar”, señaló el preparador asturiano en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

Según Luis Enrique el Barcelona no mereció empatar, a pesar del planteamiento táctico “atrevido” del técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, que ha defendido con siete jugadores y ha dejado a los tres puntas descolgados buscando los contraataques.

“Me sorprendió el planteamiento y les ha salido bien; tiene el riesgo de jugar con menos jugadores y la virtud de jugar al contraataque con tres jugadores. En la segunda parte, el partido está totalmente controlado hasta el minuto 27. Hemos encadenado errores y pérdidas ridículas”, agregó el DT.

No obstante, Luis Enrique insistió en que el empate es “injusto”, si bien ha matizado que en “el fútbol, a veces, no se premia al que más hace, si no al que más efectivo se muestra”.

Por ello, ha querido sacar aspectos positivo del resultado: “Nos ayuda a darnos cuenta que los partidos no están cerrados hasta el minuto 90”.

Se da la circunstancia que los dos goles han llegado a partir de la entrada en el césped de Jérémy Mathieu y Sergi Roberto, que han disputado sus primeros minutos después de superar sus respectivas lesiones.

En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana hizo la autocrítica y reconoció que “quizás esperaba otra cosa de los cambios”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo