Van por el título: presidente de la Federación inglesa asumió favoritismo en la Euro 2016

Greg Dyke se mostró confiado en el sorteo del torneo del viejo continente donde los inventores del fútbol son cabeza de serie.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA) Greg Dyke, predijo una victoria de los ‘Pross’ en la Eurocopa 2016, ante las cámaras de la BBC en París, con motivo del sorteo de grupos de la Eurocopa que tiene lugar el sábado en la capital francesa.

“Estoy impaciente por asistir al sorteo, pero todavía estoy más impaciente por asistir a la competición, porque vamos a ganar”, declaró visiblemente sonriente el dirigente, de 68 años, habituado a realizar declaraciones impactantes antes de las fases finales.

A finales de 2013, tras el sorteo de el Mundial que emparejó a Inglaterra en el ‘Grupo de la Muerte’ junto a Italia, Uruguay y Costa Rica, manifestó su descontento por tener que medirse con Italia en Manaos, en plena Amazonía, por el calor existente.

Inglaterra, que fue eliminada en la fase de grupos en el Mundial-2014, se clasificó con facilidad para la Eurocopa, al ganar los diez partidos de su grupo. Sin embargo no alcanzan las semifinales de un torneo grande desde la Eurocopa-1996, organizada en su territorio.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo