El Guangzhou de los brasileños da la sorpresa y elimina al América del Mundial

El equipo chino se impuso por 2-1 sobre el vigente monarca de la Concacaf, con un tanto agónico del ex seleccionado de la Canarinha Paulinho.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el exs eleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, será el rival del Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes tras ganar este domingo al América por 2-1, con un tanto agónico de Paulinho.

El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55′), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80′) y certificó la sorpresa con el tanto del brasileño Paulinho, rematando de cabeza un saque de esquina (90+3′).

El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Ricardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.

El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática. El América, por su parte, recibe un golpe muy fuerte ya que tenía todo a favor para ganar el encuentro y citarse contra el Barça en semifinales, lo que le hubiese asegurado también igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006, su hasta ahora única participación en un Mundial de Clubes.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo