El Sanfrecce sigue en la senda de la victoria tras golear al Mazembe y ahora va por River

El equipo de Hiroshima se impuso por 3-0 sobre el actual monarca del fútbol de África. En ocho días el conjunto nipón acumula tres importantes triunfos.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El Sanfrecce Hiroshima sigue con su gran campaña en el Mundial de Clubes al derrotar por 3-0 al Mazembe, campeón africano, este domingo en Osaka, y lograr el pase a semifinales de la competición, donde jugará con River Plate el próximo miércoles.

Tsukasa Shiotani (44′), Kazuhiko Chiba (56′) y Takuma Asano (78′), que había entrado en la segunda parte, sellaron con sus tantos una victoria convincente ante un Mazembe que estuvo mejor en el primer tiempo y se quedó sin argumentos en el segundo.

“Marcamos nuestro primer gol en un momento clave. En el primer tiempo, ellos nos presionaron, encerrándonos en nuestra mitad de la cancha y ganando muchos saques de esquina que no podíamos defender bien”, analizó el técnico japonés Hajime Moriyasu.

Último clasificado para la competición, el Hiroshima debutó el jueves con otro incontestable triunfo, 2-0 ante el Auckland City, tercero en la pasada edición.

En ocho días el equipo ha sumado tres victorias fundamentales. Primero ganó al Gamba Osaka la final del campeonato japonés, lo que le dio la clasificación al Mundialito, donde se ha mostrado como un bloque sólido, capaz de ganar sin recibir goles de manera consecutiva al campeón de Oceanía y al de África.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo