La historia de los enfrentamientos entre Claudio Bravo y Alexis Sánchez

El cruce entre Barcelona y Arsenal en la Champions League abre el catastro entre ambos astros de la Roja. El Niño Maravilla nunca le ha marcado, pero lleva la delantera en el registro entre ambos (5-2).

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Una sociedad que evita y que convierte goles para la selección chilena. El destino ha querido que ambos se crucen en los octavos de final de la Champions League, a pesar de que la titularidad del portero en el torneo no está nunca asegurada teniendo a Luis Enrique como entrenador de Barcelona.

El primer enfrentamiento entre Sánchez y Bravo fue en 2005, cuando el nortino recién aparecía como una promisoria figura. El 3 de noviembre de ese año, Cobreloa venció por la cuenta mínima a Colo Colo, con ambos de titulares en el estadio Municipal de Calama.

Pese a ese registro, a la estrella del Arsenal no le ha ido muy bien enfrentando al capitán de la Roja en Europa. Cuando ambos defendían a Real Sociedad y Barcelona, sus escuadras se enfrentaron en ocho ocasiones, dos en la Copa del Rey y seis en La Liga. En ese periodo, los catalanes ganaron cuatro veces, se registraron dos empates y los vascos se impusieron en otras dos.

Con ambos chilenos en cancha, los registros se reducen a tres. El primero fue el 10 de noviembre de 2011. Ambos fueron titulares, pero el tocopillano se fue lesionado a los 31 minutos y lo reemplazó David Villa. En ese corto tiempo, le alcanzó para darle una asistencia a Xavi. El partido terminó 2-2.

El segundo juego que tuvo cara a cara a los nacionales fue el 24 de septiembre de 2013. Allí los azulgranas vencieron 4-1 y los chilenos fueron estelares durante los 90 minutos.

Y la última vez que se midieron Bravo y Sánchez en el Viejo Continente fue el 22 de febrero de 2014, justo antes de que cambiaran de equipo. Bravo precisamente al Barcelona y el Niño Maravilla a Arsenal. En ese compromiso la Real Sociedad venció por 3-1, el oriundo de Viluco fue titular y el delantero ingresó a los 73 minutos, en lugar de Montoya.

El próximo 23 de febrero y 16 de marzo veremos si ambos chilenos se ven las caras en la cancha, cuando los octavos de final de la Liga de Campeones reciba una llave de las más atractivas del campeonato.

GRAF/LRT

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo